Blog

La sinfonía interior

Nuevo libro: La sinfonía interior

Portada La sinfonía interior (digital)

La sinfonía interior

La sinfonía interior es una novela del escritor mexicano Juan Rodríguez-Cano. En ella luce, brilla más bien, un estilo directo a las entrañas del lector, haciendo removerse en su asiento hasta los lectores más insensibles y fríos.

Juan Rodríguez-Cano nos introduce suavemente en un mundo terrible y hostil a toda forma de vida pacífica y tranquila. De la mano de André, el protagonista de La sinfonía interior, el autor nos invita a conocer la realidad de los campos de concentración nazis, pero no desde dentro de los campos, sino desde dentro de las víctimas.

La música es la única ancla que mantiene el pensamiento de André fuera del campo de concentración en el que es recluido durante la ocupación.

Nuevo libro: La sinfonía interior, un brillante trabajo del mexicano Juan Rodríguez-Cano. Clic para tuitear

La música provee a André de fuerzas para seguir día a día con vida y pensando en un futuro en libertad, algo que quiere hacer extensivo a todos los que, pacientemente, esperan la visita de la muerte.La sinfonía interior

Con este título, Juan Rodríguez-Cano hace una propuesta narrativa que pretende cubrir ese vacío que parece existir entre el hombre actual y su pasado más reciente y más terrorífico; ese vacío que parece estar habitado exclusivamente por el olvido, y por el que se precipitan los destinos de los pueblos condenados a repetirlo.


La sinfonía interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *