Blog

Fallo del primer premio Enrique Gallud Jardiel de relatos breves de humor


El jurado ha emitido el fallo del primer premio Enrique Gallud Jardiel de relatos breves de humor.


Scribere Editores convocó el pasado 1 de mayo la primera edición del Concurso Enrique Gallud Jardiel de relatos breves de humor.

Se recibieron gran cantidad de relatos y de muy variadas procedencias de entre los países de habla hispana. La labor del jurado no fue fácil, pues todos los relatos recibidos fueron de una gran calidad, y de un innegable sentido del humor.

Tras la primera fase de lectura y deliberación, en la que el jurado seleccionó los relatos que pasaban a la final, llegó la fase de la votación.

Esta fase de votación tuvo los siguientes resultados:

Relato ganador

Esos malditos genes, etcétera

 (Autor: Ignacio Moreno Garrido)


***


Relatos finalistas

  • Ponerse morado, de José Ignacio Tamayo Pérez
  • El hombre que estampó una gata contra el suelo, de Noel Pérez Brey
  • Una para el pueblo, de Juan Pablo Goñi Capurro
  • Disputas intelectuales del profesor Silvester Pérez Pérez, de Eduardo Jiménez Munné
  • Cómic, de José Luis Gutiérrez Limones

Entre otros, los valores que el jurado ha querido destacar son la originalidad, el enfoque o la adecuación del registro lingüístico a los distintos estilos y situaciones narradas.

El jurado y la organización de este concurso quieren agradecer a todos los autores su participación en el concurso, y felicitar especialmente a los seis autores de los relatos elegidos como más destacados.

Conoce el fallo del primer premio Enrique Gallud Jardiel (@egjardiel) de relatos breves de humor. Clic para tuitear


Tal y como se recoge en las bases, y como parte del premio, estos seis relatos serán publicados por Scribere Editores en formato digital y en un único volumen, que estará disponible a partir del próximo domingo, día 18 de septiembre de 2016, tanto en la librería online de esta editorial como en Amazon.


Fallo del primer premio Enrique Gallud Jardiel
Enrique Gallud Jardiel

Enrique Gallud Jardiel nació en Valencia en 1958. Es nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela e hijo de los actores Rafael GalludMaría Luz Jardiel.

Se ha dedicado al estudio y la docencia de la literatura española, especializándose en teatro cómico. Es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y también por la Universidad Complutense de Madrid. Ha enseñado en diversas universidades y otras instituciones de España y del extranjero. Aparte de su actividad académica, es autor de más de setenta libros  y de más de doscientos artículos. Dirige la Compañía Teatral Barbieri. Es socio fundador del Instituto de Indología, dedicado al estudio y difusión de la cultura india. En la actualidad reside en Madrid.

Lee la entrevista que Enrique Gallud concedió a la revista Scribere.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *