Blog

Fallo del concurso Encuentros en la Tercera Frase 2016

Fallo del concurso Encuentros en la Tercera Frase 2016

Encuentros en la Tercera Frase es un concurso de relatos breves que organiza cada año el portal literario Letras Inquietas, que en esta tercera edición ha contado con el apoyo de Editorial Gigamesh y Lektu . En 2016 se ha celebrado la tercera edición y ha contado con la participación de relatos de varios países de habla hispana. El jurado del concurso está formado por escritores y profesionales relacionados con las letras en distintos grados de parentesco y dedicación, lo que aporta la pluralidad necesaria para que la fase de deliberaciones dé como resultado un fallo justo y equilibrado que tiene en cuenta distintos factores que afectan a la construcción de un relato, su trama, sus personajes, su tono, su registro lingüístico, su corrección formal, su calidad general y, finalmente, su aporte al lector.

El jurado de la tercera edición del concurso de relatos breves Encuentros en la Tercera Frase ha emitido su fallo.

De entre las variadas propuestas recibidas, dos han cautivado la atención del jurado.

Estos dos relatos encarnan lo mejor del espíritu de este concurso, dedicado a los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía.

El relato ganador, que lleva por título La sombra en la mirada, fue presentado por Iván Martín García. Se trata de un relato muy bien trazado que consigue crear una atmósfera inquietante y tensa que mantiene al lector atrapado hasta la última línea.

El relato finalista, titulado Cabalgar al dragón, fue presentado por Pablo Loperena. Cabalgar al dragón se mueve en el terreno de la fantasía, y lo hace con firme agilidad a lomos de una vieja leyenda habitada por caballeros y dragones y… algún que otro lector que quedó cautivo de sus páginas.

Los organizadores: Letras Inquietas, Scribere Editores, Lektu y Gigamesh, agradecen a todos los autores su participación en esta edición del concurso, felicita a los ganadores y anima al resto a seguir demostrando que tienen algo que decir en este difícil mundo de las letras.

Los dos relatos, ganador y finalista serán publicados próximamente por Scribere Editores en un volumen gratuito digital y será distribuido de forma gratuita desde su página web y desde las principales plataformas de publicación.

2 Comentarios

  • Burke&Hare
    Septiembre 30th, 2016 · Responder

    ¿No iban a ser publicados el ganador y los nueve siguientes finalistas? ¿No se ha alcanzado la calidad suficiente para que solo conste uno además del ganador?

    • Scribere
      Octubre 2nd, 2016 · Responder

      Hola, Burke&Hare:
      Así es.
      A la vista de los relatos recibidos, el jurado ha decidido designar un ganador y un solo finalista.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *