Quiénes somos

Víctor J. Sanz
Director de Scribere Servicios Editoriales

Scribere Servicios Editoriales es un proyecto que nace de la suma de las experiencias que, a lo largo de los años, hemos acumulado trabajando para profesionales del mundo del libro.

Hemos hecho y hacemos trabajos de muy distinta índole, desde informes de lectura o corrección de manuscritos, hasta la creación y mantenimiento de páginas web, pasando por la edición, la maquetación, el diseño de portadas…

Nuestros clientes son profesionales del mundo del libro: autores (noveles y veteranos), blogueros, revistas y portales culturales, librerías, editoriales…

En Scribere Servicios Editoriales nos comprometemos con tu futuro.

El responsable del proyecto es el escritor Víctor J. Sanz.


Víctor J. Sanz es escritor, editor, corrector literario, asesor literario y profesor de creación de contenidos y de narrativa.
Como escritor ha publicado varios libros sobre técnicas narrativas y sobre redacción. Es coautor del manual de comunicación profesional Dilo bien y dilo claro, publicado por Larousse Editorial. Es autor de varios manuales de narrativa publicados por Editorial Verbum. Y es autor de El escritor, anatomía de un oficio y de Tu factoría de historias, ambos publicados en Amazon KDP.
Como editor ha trabajado para distintas editoriales. Actualmente dirige Scribere Servicios Editoriales, desde donde presta servicios especializados para escritores, tanto servicios literarios como servicios web. También desde aquí edita y publica la revista Scribere para escritores. Además, coordina las actividades de Editorial Mecenas, basada en el crowdfunding.
Como corrector literario trabaja para asociaciones de escritores y para todo tipo de autores, incluidos algunos autores superventas, entre los que se cuentan Santiago García-Clairac, Ana González Duque o José Barroso. Las correcciones de Víctor son integrales, lo que incluye los aspectos formales (ortotipografía, gramática y estilo) y los aspectos narrativos y literarios, ayudando al autor a conseguir la mejor versión posible de su obra.
Como asesor literario trabaja con autores redactando escaletas y asistiendo durante todo el proceso creativo, desde la concepción de la idea, hasta la revisión final del texto, pasando por la fase de redacción. Víctor también redacta informes de lectura.
Como profesor de creación de contenidos ha impartido cursos para, entre otros, La Voz de Galicia, BBVA, Fundación Tripartita o Circuit Ricardo Tormo.
Como profesor de narrativa ha impartido cursos para la Universidad de Loyola Andalucía, Lenguando y el Foro Internacional del Español. Además, imparte de forma regular talleres para particulares.
Víctor también desarrolla proyectos web y proyectos de analítica de datos con Power BI.
En la plataforma online de Cálamo&Cran es profesor de los talleres de narrativa, de Business Storytelling, de Escritura para la web, de Inspiración y de Trucos avanzados de Excel.